Un aplauso resonó en el teatro después de que terminara la primera película proyectada en español el jueves en la noche en The Capitol.
“Si yo fuera diputado” es una comedia mexicana protagonizada por Cantinflas, producida en el año 1952. Cantinflas interpreta a un barbero humilde, defiende a un joven inocente y gana un caso en los tribunales. Su honestidad lo lleva a convertirse en candidato a diputado y símbolo de justicia social.
Cantinflas, cuyo nombre real era Mario Moreno, fue un comediante y actor mexicano considerado uno de los íconos más importantes del cine hispano. Con su estilo único de humor y crítica social, se ganó el corazón del público y llegó a ser conocido como “el Charlie Chaplin de México.”
“Cuando me pidieron una recomendación de película, debería mostrarles que nos pusimos a preguntarles a la comunidad,” dijo Leyda Becker, relaciones con las comunidades internacionales de la ciudad de Bowling Green. “Cantinflas es alguien que todo el mundo reconoce, no importa cuál generación en Latinoamérica.”
The Capitol es un teatro histórico en la ciudad de Bowling Green. El teatro empezó proyectando películas en 1921 con el nombre de ‘Columbia Theater.’ En 2021, la biblioteca pública del condado Warren comenzó a arrendar el edificio.
“Es un espacio comunitario y han estado haciendo eventos para toda la comunidad, pero es la primera vez que dicen que quieren hacer algo para la comunidad latina,” dijo Becker.
Antes de la película, Becker saludó a todos los que estaban sentados en el teatro y les agradeció por acompañarlos. Cuando Becker salió del escenario y se apagaron las luces, se escuchó un aplauso.
“Esperamos que se haga otra vez,” dijo Becker.
